Funicular de Artxanda / Artxandako Funikularra

Bilbao.net Logo
23-04-2014 
 
Bienvenidos al Funicular de Artxanda

Funicular de Artxanda

Funicular de Artxanda, S.A. es una sociedad mercantil propiedad del Excelentísimo Ayuntamiento de Bilbao en su totalidad, siendo regida por el Consejo de Administración del que forman parte todos los partidos políticos con representación en el mismo, y teniendo como Junta General al propio Pleno del Ayuntamiento.

El funicular une la Plaza del Funicular, junto al Paseo del Campo Volantín, con el monte Artxanda.

Además de gestionar el servicio del funicular, la empresa también lo hace de los ascensores de La Salve (Puente de La Salve), Pasarela Padre Arrupe junto a la Universidad de Deusto, Plaza del funicular, los de Prim (Barrio de Santutxu), el ascensor de Betolaza-Circunvalación y el que une Ametzola con Batalla de Padura.

Funicular

Une la Plaza del Funicular, sita en la calle Castaños, paralela al Paseo del Campo Volantín con el Monte Artxanda. Desde donde se contemplan unas hermosas y completas vistas de la Villa de Bilbao y la desembocadura de la Ría de Bilbao.

Ascensores

El Funicular de Artxanda al igual que los ascensores, funcionan todos los días laborales desde las 7.15 hrs hasta las 22.00 hrs.

El horario de los días festivos es desde las 8.15 hrs hasta las 22.00 hrs, en los meses de verano (junio, julio, agosto y septiembre) se prolonga hasta las 23.00 hrs.

Los viajes del funicular se realizan cada 15 minutos, menos cuando por motivos especiales de acumulación de gente se realizan más a menudo hasta liberar las estaciones de usuarios.


Vídeo del Funicular