T A L L E R E S

Psicomotricidad

Juego simbólico

Plástica

Construcciones

Experimentos

 
Información
Organización
Servicios
Proyectos
Agenda
Fiestas
Mis favoritos
La revista
A.M.P.A.
 

 
 

Taller de

Plástica

Objetivos que trabajamos en los distintos rincones del aula-taller de plástica

Desarrollar destrezas manuales utilizando distintos instrumentos: lápiz, punzón, tijeras, plastilina...

Desarrollar la coordinación viso-motora utilizando distintas técnicas : picar, ensartar, coser, dibujar, escribir,...

Experimentar con diferentes materiales.

Plasmar por medio de diferentes materiales las creaciones de su imaginación

Lo más importante es reforzar la expresión libre y la creatividad. El proceso de creatividad es muy personal. Por ello, el profesor no puede intervenir proponiendo modelos, corrigiendo trabajos ni tampoco sugiriendo lo que deben hacer.

La creatividad de los niños es muy amplia, así pues, él debe elegir qué hacer. Muchas veces, son las preguntas y las valoraciones de los adultos las que encaminan el proceso de creación, olvidando que lo verdaderamente importante   es el proceso mismo y no el fruto.

El niño tiene que tener el material a mano y tener la oportunidad de investigar las posibilidades que tiene ese mismo material.

Es muy importante ofrecerle mucho y variado material, así como distintos instrumentos, cambiarlo a menudo, cuidarlo y mantenerlo; (pinceles limpios, puntas afiladas, pinturas bien presentadas y clasificadas, rotuladores en buen estado...). En definitiva orden , limpieza y buena presentación. Todos estos pequeños detalles mejoran los resultados y proporcionan hábitos artísticos.

 

Volver a ORGANIZACIÓN